Salamanca, entre las 23 provincias en alerta por máximas de 39 grados

Foto: E.P.

La ola de calor afectará a las provincias de la vertiente atlántica y el valle del Ebro.

Un total de 23 provincias estarán este miércoles en alerta por temperaturas máximas de hasta 39ºC en la vertiente atlántica peninsular y el valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

En concreto, las provincias afectadas son Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Vizcaya y Guipuzcoa. Además, en la provincia de Cádiz, habrá riesgo por fuerte oleaje en el Estrecho.

  

Según la AEMET, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país, salvo algunos intervalos de nubes bajas en Galicia, el Cantábrico y área del Estrecho; además estará nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

  

Asimismo, las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso en el norte y centro de la Península, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental.

  

Finalmente, el viento soplará del este moderado en el mar de Alborán, siendo fuerte en el Estrecho; del noreste de moderado a fuerte en Canarias; y flojo en el resto, con intervalos de moderado en los litorales.