Salamanca ensalza un año más la Tauromaquia en el tradicional homenaje a Julio Robles

Familiares del malogrado Julio Robles le rindieron homenaje un año más en su estatua de La Glorieta (Foto: Chema Díez)

Familiares, aficionados, toreros y autoridades se concentraron en La Glorieta para homenajear al matador salmantino.

 

EN IMÁGENES

 

 

 

'El Viti', Eduardo Gallo o Guillermo Marín no ser perdieron esta cita un año más (Fotos: Chema Díez)

Salamanca ha recordado a Julio Robles un año más y ya van 14 al maestro Julio Robles en la estatua (obra de Salvador Anaya) existente al lado de la plaza de toros de La Glorieta, donde sus familiares depositaron los ramos de flores tradicionales en su honor.

 

El acto sirvió, un año más, para ensalzar los valores de la Tauromaquia en Salamanca y en el resto de España, con la figura de Julio Robles como protagonista.

 

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música interpretó siete pasodobles taurinos: 'Churumbelerias', 'S.M. El Viti', 'Agüero', 'Aquí está el Viti', 'Vicente Ruiz El Soro', 'Compás de Verónicas', en memoria al matador de toros, y 'Gallito'.

  

El homenaje comenzó con un responso para continuar con la colocación de un ramo de flores junto a la escultura del diestro, situada cerca de las de los toreros salmantinos Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea', y Santiago Martín 'El Viti'.

  

Posteriormente, la Banda Municipal de Música interpretó 'El Arte en el cielo', una balada para trompeta dedicada al matador de toros, y el cierre del homenaje lo pusieron las notas del pasodoble 'A la memoria de Julio Robles', de Rafael González de Alonso.

 

Al acto, organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca acudieron familiares, amigos, autoridades de capital y provincia y figuras del toreo como Santiago Martín 'El Viti', Eduardo Gallo, así como ganaderos como Guillermo Marín, entre otros muchos.

 

(Foto: Chema Díez)