Salamanca engloba el 26% de los empleos del sector cárnico en la Comunidad

El delagado territorial de la Junta, Bienvenido Mena (d), el gerente regional del Ecyl, José Carlos Rodríguez y Paulino Martín Seco, director general del Incual (Foto: Chema Díez)

La Junta destina más de 6 millones de euros a programas de formación y empleo dirigidos a 2.700 alumnos.

La formación y el empleo sigue siendo uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León. Y por ello ha celebrado la I Jornada Técnica Nacional del sector cárnico, con el fin de impulsar el mundo laboral en tiempos de dificultades económicas.

 

Al menos eso es lo que ha indicado el gerente regional del Ecyl, José Carlos Rodríguez, quien ha apuntado que ésta es la muestra de dos aspectos fundamentales "como son el sector cárnico y la formación. Todas nuestras actuaciones van dirigidas a este último apartado con el objetivo de fomentar el empleo", indicó.

 

Asimismo, la cualificación de trabajadores y desempleados influye en su formación profecional y la Junta dedica un importante esfuerzo económico, "más de 70 millones de euros en el total de la región en diferentes actividades, y en Salamanca, esta cifra asciende a seis millones de euros, con acciones que benefician a más de 2.700 alumnos".

 

 

Esta actividad formativa, si se conjuga con el sector cárnico, que emplea a 38.000 personas en la comunidad, de las que 10.000 pertenecen a Salamanca (un 26%), "hace de este sector estratégico que se mantiene, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de trabajadores y desempleados. Las empresas demandan profesionales cada vez más preparados", indicó.

 

Asimismo, hizo hincapié en las acciones que realiza el Centro Nacional de Referencia van encaminadas en esta dirección. "Se trata de las primeras jornadas nacional y el centro de Salamanca es de referencia y se especializa en centros formativos y de investigación".