Salamanca engancha al turismo con su 'aire' a la Verona del siglo XVI

La calle Compañía, uno de los escenarios con más encanto de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

La capital salmantina registra un gran ambiente en este Puente del 1 de Mayo, que llenó el centro de la ciudad gracias al buen tiempo y a sus atractivos turísticos y gastronómicos.

Unir en Salamanca días festivos más buen tiempo solo puede dar un resultado, y ése no es otro que un 'lleno' absoluto. Las calles del centro de la capital quedaron desbordadas de gente aprovechando todas las bondades turísticas y gastronómicas que ofrece la capital.

 

Así, miles de personas recorrieron algún rincón de la capital salmantina aprovechando los rayos de sol de este Puente festivo que respetó a los que eligieron Salamanca como destino para desconectar de la realidad del día a día.

 

De hecho, los establecimientos hoteleros de la capital colgaron casi el cartel de 'no hay billetes' con los turistas procedentes de la capital de España como los que más se interesaron por la capital pegada a orillas del Tormes.

 

 

La Plaza Mayor, 'petada' (Foto: Chema Díez)

 

Además, las terrazas han comenzado a funcionar a pleno rendimiento con la llegada más intensa de la primavera dejando atrás (al menos por el momento) las lluvias del mes de abril, que empañaban el hecho de disfrutar de la ciudad al 100%.

 

A todo esto hay que sumarle además el rodaje de la serie Still Star Crossed en Salamanca (de parón estos días), pero que no ha arrebatado a la capital el aire veronés del siglo XVI, época en la que se ambienta esta producción internacional sobre Romeo y Julieta.

 

Si a Salamanca, que ya tiene encanto por sí sola, se le añade un elemento como la Verna del siglo XVI... ¿quién no querría pasarse por aquí unos días?