Salamanca, en el 'selecto' grupo de provincias en alerta amarilla por lluvias este 15 de octubre

Otras dos provincias de Castilla y León como Ávila y Zamora también estarán en alerta por lluvias.

Un total de siete provincias del oeste peninsular están este 15 de octubre en alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, ambos fenómenos afectarán a A Coruña y Pontevedra, mientras que Ourense, Zamora, Salamanca, Ávila y Cáceres vivirán una jornada protagonizada por las precipitaciones.

  

En la mitad oeste peninsular, las lluvias serán débiles o moderadas, más intensas en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, donde pueden ser localmente persistentes. Se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el litoral Mediterráneo, donde podrá estar poco nuboso.

  

En Baleares se prevén intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil de madrugada. En Canarias, habrá intervalos nubosos.

  

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, especialmente las diurnas. Por otra parte, los vientos serán de flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; del sur en el cantábrico, y de componente oeste en el área mediterránea.