'Salamanca en bici' denuncia las desafortunadas obras del Ayuntamiento para llevar el carril bici al polígono de Los Villares

A su juicio los trabajos en las avenidas San Agustín y Torrente Ballester "arrojan la asombrosa cantidad de 12.962 euros por kilómetro de carril".

La asociación 'Salamanca en bici' ha denunciado a través de su página web las desafortunadas obras del itinerario ciclista que se están llevando a cabo en la avenida San Agustín y en la avenida Gonzalo Torrente Ballester. 
 
 
Estas obras están presupuestadas en 120.772,63 euros y "a nuestro juicio, son carísimas", aseguran. "Se trata de una cifra que arroja la asombrosa cantidad de 12.962 euros por kilómetro de itinerario ciclista (carril bici). Un despropósito presupuestario que da una idea de las políticas que, a golpe de talonario, practica el Ayuntamiento de Salamanca desde hace años", añaden
 
 
Estas políticas llevadas a cabo por el consistorio charro "poco tienen que ver con la promoción del uso de la bici en la ciudad".
 
 
De hecho, 'Salamanca en bici' asegura que es cuanto menos extraño "el presupuesto para el caso de la avenida Gonzalo Torrente Ballester donde, a día de hoy, ya está señalizado y pintado el carril bici". Además, aseguran que "no termina de resolverse la conexión del polígono con la ciudad" y solicitan que "el itinerario ciclista debería atravesar longitudinalmente todo el polígono a lo largo de la carretera de Valladolid".
 
 
Para 'Salamanca en bici' con ese presupuesto se podrían llevar a cabo "campañas de sensibilización" o ayudar "a los colectivos ciclistas que son los que mejor acercan la filosofía ciclista a los ciudadanos". Por otro lado, se preguntan qué fue de la Oficina Municipal de la bicicleta o de los programas de 'Con-bici al cole' o los planes de transporte eficiente al trabajo.
 
 
'Salamanca en bici' asegura, además, que "las obras faraónicas que se están llevando a cabo" no hacen otra cosa que "invadir las aceras impunemente y no plantean alternativas a los que conducen disuadiendo con una reordenación de los espacios motorizados a los que tal vez podrían pasarse a la bicicleta".