Salamanca, en alerta por tormentas este 9 de junio, inicia un brusco descenso de temperaturas

(Foto: I. Calle)

Salamanca sufrirá tormentas este martes e iniciará una bajada de las temperaturas de diez grados en las máximas. El calor da un pequeño respiro.

Un total de 14 provincias de la mitad norte peninsular estarán este martes en alerta por tormentas, lluvia y oleaje, en una jornada en la que se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos, zonas de Aragón, Cataluña, Castilla y León e interior de Galicia, con intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por tormentas Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida y La Rioja, que también estará en el mismo nivel de alerta pero por lluvias, como Zamora, Soria, Salamanca, Palencia, Burgos y León, mientras que A Coruña estará en nivel amarillo por fenómenos costeros.

 

Además, Salamanca vivirá en próximas jornadas un brusco descenso de las temperaturas con hasta diez grados menos de máxima que en semanas pasadas. Así, de cara a este martes 9 de junio, los termómetros marcarán entre 14 y 27, por los 12 y 24 del miércoles 10 (tormentas), los 13 y 22 del día 11 o los 11 y 21 grados del viernes 12 de junio, festivo en Salamanca.

 

Ya de cara al fin de semana y siempre de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación no cambiará mucho y las temperaturas se mantendrán entre los 8 de mínima y los 22 de máxima con probabilidad de precipitaciones.