Salamanca, en alerta por nevadas, espera este miércoles máximas de 3 grados y heladas intensas

La nieve y el hielo han llegado a la provincia (Foto: Sara Bayón)

Protección Civil prevé que se acumulen hasta 5 centímetros de nieve en el Sistema Central.

La provincia de Salamanca se mantiene en alerta por posibles nevadas, decretada por la Agencia de Protección Civil, hasta el próximo domingo. En la jornada del miércoles, 4 de febrero, se esperan temperaturas máximas de tres grados en la capital, y que las precipitaciones en forma de nieve lleguen a cubrir hasta 5 centímetros en algunas zonas del Sistema Central.

 

En zonas del sur de la provincia, el mercurio podría descender hasta los 10 grados bajo cero, en una bajada de temperaturas motivada por la entrada de una masa de aire frío. Las heladas serán generalizadas, y el viento provocará que la sensación térmica en la capital sea de -3 grados. En la ciudad, la nieve no se espera hasta el viernes, cuando se registrarán temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero.

 

La Agencia de Protección Civil ha aconsejado evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos por carretera y extremar la precaución en caso de tener que viajar.

 

Además, Salamanca ha activado el protocolo de actuación previsto ante la posibilidad de nevadas, con 200 toneladas de sal repartidas en ocho puntos de la provincia y máquinas quitanieves, barredoras y demás vehículos preparados para trabajar. El Servicio Municipal de Bomberos y la Policía Local también se encuentran en alerta.