Salamanca, en alerta este martes por altas temperaturas

Según la Aemet, existe un aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de lluvias, tormentas, vientos o altas temperaturas en otras provincias españolas.

Salamanca se encuentra entre las seis provincias españolas que este martes ha activado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de lluvias, tormentas, vientos o altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  

Así, el riesgo por lluvias y tormentas será importante en Huesca y de nivel amarillo en Barcelona, Gerona y Lérida. Además, Huesca también tendrá aviso de riesgo de vientos. Por su parte, Ávila y Salamanca tendrán riesgo de altas temperaturas de hasta 37 grados centígrados en algún momento de la jornada, con mínimas de 16.

 

Pero esta situación no será flor de un día ya que se prolongará durante toda esta semana debido a la ola de calor que va a atravesar la península en general y Salamanca en particular. Tal es así que de cara al miércoles se esperan temperaturas de hasta 35 grados de máxima con 16 de mínima.

 

Para el jueves y el viernes, más de lo mismo e incluso peor, ya que en Salamanca se alcanzarán entre 37 y 38 grados de máxima con 17 de mínima, mientras que de cara al fin de aún se esperan temperaturas más elevadas que pueden dar lugar a tormentas en algún momento del día, motivadas por el exceso de calor.