Salamanca, en alerta amarilla por altas temperaturas, que rozarán los 40º

La Aemet pone el principal foco para la provincia charra entre las 12 y las 19 horas del lunes. El martes, el riesgo será menor.

La provincia de Salamanca se encuentra hoy lunes también dentro de la ola de calor que sacude en estos días la Península. De hecho, ya el domingo fue una de las zonas en alerta amarilla por altas temperaturas, como anunció la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), junto all sur de Ávila, la zona de El Bierzo en León y la provincia de Zamora.

 

Si bien el domingo se superaron los 34º en Castilla y León e interior de Galicia, los 36º en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular, y los 39º en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, las temperaturas hoy lunes serán similares.

 

Las provincias en riesgo por altas temperaturas, llegando en algunos casos a los 40º, fueron Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

 

En esta ocasión, la AEMET alerta en la provincia charra sobre todo entre las 12 y las 19 horas, intervalo de tiempo en el que la temperatura será extrema y los niveles de radiación ultravioleta se situarán en los valores más altos.

 

Por esta razón, se aconseja especial cuidado en las horas centrales del día, protegerse del sol con crema solar en las zonas que quedan al descubierto e hidratarse periódicamente, a lo largo de toda la semana.

 

Para el martes, por ahora, no se espera riesgo por temperaturas en la provincia.