Salamanca, elegida como sede para la celebración del ‘Megathon’ de Windows

Esta actividad es un ‘hackathon’, es decir, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo de un software. Este tipo de eventos puede durar entre dos días y una semana con los objetivos de hacer aportaciones al proyecto libre que desee y aprender sin prisas.

La capital salmantina va a ser una de las sedes del nuevo ‘Megathon’ de Windows 8. ¿Y qué es un ‘Megathon’? Pues nada más y nada menos que un ‘hackathon’, que para que todo el mundo lo entienda, se trata de un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo de un software. Este tipo de eventos puede durar entre dos días y una semana con los objetivos de hacer aportaciones al proyecto libre que desee y aprender sin prisas.

 

Esta nueva iniciativa se va a llevar a cabo en otras muchas ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza, con el fin de crear un espacio dedicado a la elaboración de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone.

 

Este evento se celebra ya por segundo año consecutivo y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (Usal), en concreto en el aula 2 de informática los días 12, 13 y 14 de Abril, con el siguiente horario:

 

Viernes 12 de abril: de 17.00 a 20.00 horas.

 

Sábado 13 de abril: de 10.00 a 19.00 horas.

 

Domingo 14 de abril: de 10.00 a 14.00 horas.

 

Durante estos días se realizarán varias actividades programadas para cada uno de ellos, de tal modo que el día 12 se dará la bienvenida a todos los participantes, tendrá lugar la creación de grupos de trabajo y las sesiones de formación

 

Un día más tarde, el sábado 13, se destinará la jornada completa para desarrollar con el grupo los diferentes proyectos que se tengan en mente.

 

Y por último, el 14 de abril, se utilizará media jornada para desarrollar todos los trabajos  y para despedir a los participantes en este evento. No hay que olvidar que los participantes podrán aprender y compartir experiencias con otros desarrolladores además de acceder a interesantes premios.

 

Los participantes podrán agruparse en equipos de un máximo de cuatro personas para crear sus ‘apps’, con el fin de colaborar, aprender y divertirse juntos. Los grupos podrán formarse el mismo día de inicio del evento, siendo una gran oportunidad para compartir conocimientos.

 

Desde el 20 de marzo y hasta el mismo día que se celebre el Megathon, los desarrolladores van a poder acceder a sesiones de formación ‘on-line’, en las que conocerán las bases para materializar sus ideas y programar sus aplicaciones, para conseguir los mejores resultados.