Salamanca, el 'tsunami' azul del equipo campeón

Noticia otra detail
Ver album

Perfumerías Avenida celebró su título de Liga con Salamanca y lo hizo en la Plaza Mayor acompañada por su 'Marea azul' convertida esta vez en un auténtico 'tsunami' de alegría.

Día de celebración para Perfumerías Avenida. Para su directiva, sus trabajadores, su cuerpo técnico y, sobre todo, sus jugadoras, todos recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca por la corporación municipal en pleno que en representación de la ciudad ha querido darles así las gracias por la conquista de un nuevo título de Liga.

 

Y en la Plaza Mayor, como no, la afición que ha llenado la Plaza Mayor para festejar con el equipo este nuevo éxito. Miles de seguidores y otros que sin ser habituales del baloncesto han querido estar para reconocer el trabajo de este equipo que pasa por ser el gran representante de nuestro deporte, capaz de llevar el nombre de Salamanca no sólo en España sino también por Europa.

 

En la recepción tras el saludo preceptivo a todos los miembros de la corporación por parte de las jugadoras, se ha querido dar especial protagonismo a la afición a la que se ha intentado no hacer esperrar y por eso inmediatamente, una por una -a excepción de Gemelos, Blé y Ndour que ya no están en Salamanca-, las componentes de la plantilla han sido llamadas al balcón para desde allí saludar. Nombres coreados y aplaudidos, sobre todo los de Leo Rodríguez, Gabriela Marginean por sus dos tiros libres definitivos, y como no, la capitana Silvia Domínguez que ha sido la última en salir al balcón con el trofeo en la mano.

 

Silvia Domínguez, con el trofeo de la Liga y dedicándolo a la afición (Foto: Teresa Sánchez)

 

También llamados para tener su reconocimiento la familia Recio, visiblemente emocionados tres de los hermanos, Carlos Mëndez, médico, preparador físico, fisioterapeuta -a la que además se le cantó el cumpleaños feliz-, el segundo técnico y Miguel Ángel Ortega que no desaprovechó la oportunidad de salir a la Plaza de la mano de sus hijos.

 

Aunque ya son varias las veces que Perfumerías Avenida ha celebrado éxitos en este balcón casi ninguna de las componentes de este equipo había podido hacerlo antes y sus caras reflejaban la emoción y la sorpresa por ver la Plaza repleta de color azul. Por eso agradecimiento una por una micrófono en mano. "En mi vida pensé en que viviría algo así", palabras de Asurmendi. "Esto va por vosotros", la secundaba Leo Rodríguez al son del 'pío, pío'. Así una a una, en español o en inglés o cantando como Marginean que se atrevió con su himno favorito: "Vamos Avenida, vamos campeón".

 

Muchas fotos para el recuerdo, más de un vídeo grabado desde el propio teléfono móvil "nunca vi nada así", repetía Beard para posteriormente ya pasar al Salón de Reinas y recibir el agasajo de las autoridades antes de regresar de nuevo a la Plaza a seguir disfrutando con la 'Marea'... con el 'Tsunami azul'. 

 

¿Cómo estaba la Plaza? Azul, muy azul (Fotos: Teresa Sánchez)

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: