Salamanca ejercerá de capital creativa de Castilla y León de la mano de Radio 3

Arizona Baby

El CAEM acoge el sábado, con entrada gratuita, la gira de Radio 3 que convertirá a Salamanca durante unas horas en la capital creativa de la Comunidad.

Salamanca entrará el sábado a formar parte de la gira de Radio 3 que ya ha pasado por ciudades como Sevilla, Zaragoza, Canarias, Vigo, Valencia, Albacete, Palma de Mallorca, Granada, Murcia y Gijón.

 

Y es que Radio 3 está recorriendo España propiciando el encuentro con las ciudades, con sus escenas musicales y con aquellos que las han impulsado social y culturalmente. Y en ese peregrinaje, el 6 de junio será el turno de Salamanca que ejercerá de capital creativa de Castilla y León.

 

La cita comenzará a mediodía y durará hasta las 15.00 horas en el Centro de Artes Escénicas y de la Música CAEM, con la presencia de Virginia Díaz (180 Grados) y Santiago Bustamante (Fallo de Sistema, 6x3). La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

EL CARTEL DE LA CITA

 

Pelazos y barbas definen la música de Castilla y León en los últimos años con sonidos desérticos que abrieron camino para una suerte de Dylan que acompaña sus desayunos con cazalla. A ellos se sumaron unos chicos con camisetas de tirantes "abanderados" del blues al estilo burgalés. Arizona Baby, Ángel Stanich y La M.O.D.A. Ellos estarán, pero hay vida más allá, según apunta Radio 3 en una nota.

 

Esa vida la demostrarán el sábado el punk afilado a base de feminismo de Estrogenuinas, el piano al estilo Tori Amos de Cloe Bosco, y completará el trío de propuestas femeninas, la belleza vocal de María Reyes.

 

La luz del sol la llevarán al interior de CAEM Cosmicbirds, el baile a punta de psicodelia y funky lo pondrán Dehra Dun, In Blauk sembrará la duda (junto a los Arizona y Stanich) de si Castilla y León es un estado dixie más; el punto intelectual lo llevarán Kasparov vs. Deep Blue y Harla Horror sembrarán el terror garage.

 

Además también habrá tiempo para escuchar a responsables del FACYl, Sonorama, el MUSAC que podrán exponer sus propuestas para las próximas fechas.