Salamanca... se libra de las heladas en Castilla y León

(Foto: Chema Díez)

Las provincias afectadas por este fenómeno son Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

La ola de frío que llegó a España la semana pasada da una tregua con temperaturas más estables este domingo en el país, excepto en las zonas del interior de la península donde se registran mínimas por heladas de hasta -6 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad sur peninsular, en descenso en el extremo norte, y sin cambios en el resto del país. Mientras que las nocturnas descenderán en Galicia, y ascenderán en el interior peninsular y Baleares.

  

Las temperaturas más altas se registrarán en provincias como las Palmas de Gran Canaria, que tendrá una máxima de 20 grados, y Valencia, Murcia y Almería, con 17.

  

La Aemet espera heladas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en el pirineo. Las provincias afectadas son Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

  

La alerta se mantiene en las zonas costeras donde existe riesgo por olas. La Aemet ha decretado la alerta roja por fuerte oleaje en la isla de Menorca, mientras que se encuentran con alertas naranja y amarilla, Gerona y Mallorca, y Tarragona, Castellón e Ibiza y Formentera, respectivamente.

  

Asimismo, la alerta por fuertes vientos está activa en varias provincias, con un viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos fuertes en Pirineos, Valle del Ebro, el noreste de Gerona, Baleares y Canarias.

  

El cielo estará despejado en la mayor parte del país acompañado de algunos chubascos. Concretamente estará nuboso al principio del domingo en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil de madrugada en el Cantábrico, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día.

  

Por otro lado, habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, con probables nieblas en la meseta norte.