Salamanca dona 7.500 euros para ayudar a los refugiados sirios

Una ayuda de 6.000 euros se canalizará a través de Cruz Roja, que lleva cinco años apoyando diferentes programas de apoyo a las víctimas en Siria, Jordania, Líbano, Grecia, Serbia, Croacia, Macedonia y Alemania.

Salamanca donará 7.500 euros para atender a la población refugiada siria. Así lo ha informado en la Comisión de Bienestar Social, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha destacado que con esta aportación el Ayuntamiento de Salamanca también quiere poner su granito de arena en la ayuda a las miles personas que se han visto obligadas a abandonar su país en busca de protección y auxilio.

 

Una ayuda de 6.000 euros se canalizará a través de Cruz Roja, que lleva cinco años apoyando diferentes programas de apoyo a las víctimas en Siria, Jordania, Líbano, Grecia, Serbia, Croacia, Macedonia y Alemania.

 

Y los otros 2.500 euros se destinarán al pago de un contenedor para ayudar a Bomberos en Acción a trasladar materiales y medicamentos donados por las personas de Salamanca. Esta ONG se dirigió al Ayuntamiento para solicitar esta ayuda para poder trasladar los artículos recogidos fruto de la solidaridad de las personas de Salamanca. 

 

PREPARADA PARA ACOGER REFUGIADOS

 

El Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial, Cruz Roja, ACCEM y Cáritas han elaborado un plan de trabajo para garantizar la acogida e integración de los refugiados de la guerra de Siria.