Salamanca distingue a sus embajadores de congresos con más pasión

Once personas fundamentales de los congresos más importantes que se celebran en la ciudad reciben la distinción 'Embajadores de Salamanca Convention Bureau' por su trabajo y su pasión para convertir la capital en destino de grandes acontecimientos.

Salamanca Convention Bureau ha celebrado esta noche del miércoles la entrega de la nueva edición de sus premios Embajadores, con los que distingue a las personas que están detrás de los grandes congresos que se celebran en la ciudad. En esta segunda edición han sido once los galardonados, la inmensa mayoría del ámbito de la medicina, un campo en el que tradicionalmente la actividad de congresos ha sido alta, pero también empieza a haberlos de otras disciplinas.

 

Al acto, que se celebró en el salón principal del Ayuntamiento de Salamanca, han acudido los representantes de las instituciones que forman la Convention Bureau, con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de turno del organismo de congresos, José Luis Martín Aguado; no han faltado el presidente de la Cámara, Juan Antonio Martín Mesonero; de Aesco, Benjamín Crespo; de la asociación de empresarios de hostelería, Alain Saldaña, y de la Universidad de Salamanca, también integrantes de la Convention Bureau.

 

En primer lugar, los premiados y autoridades se dieron cita en el despacho del alcalde, donde Fernández Mañueco los recibió antes del acto. Tras la primera foto de familia, el acto comenzó con los discursos del alcalde y del presidente de la Convention Bureau. En sus intervenciones, las autoridades han destacado el papel que juegan los organizadores de congresos para difundir el valor único de Salamanca para acoger este tipo de eventos. El alcalde, Fernández Mañueco, aseguró que la cita "nos recuerda lo afortunados que somos por contar en esta ciudad con personas como vosotros" y dió las gracias a todos los que se mueven para organizar congresos y están comprometidos con la ciudad. 

 

El presidente de Salamanca Convention Bureau, José Luis Martín Aguado, aseguró que los premiados "han sido los grandes 'culpables', si se puede denominar así, de que se realicen congresos y eventos en nuestra ciudad" y constató que la Convention Bureau "es el resultado de la colaboración activa de comercio, la asociación de empresarios de hostelería y la asociación de empresarios de comercio y de un gran número de empresas privadas".

 

La entrega de premios reconoció a Montserrat Hidalgo por el I Congreso Internacional de Coaching; y a destacados y reconocidos profesionales de la Medicina en nuestra ciudad, entre los que se incluyen los catedráticos Cándido Martín Luengo (Cardiología), Juan Antonio González (Medicina Interna y Geriatría), Enrique Monte Vázquez (Microbiología y Genética) y Enrique Villar (Bioquímica y Energía Molecular); el catedrático emérito, Pedro Luis García Pérez (doctor en Ciencias Matemáticas)  o la jefa del servicio de Hematología, Consuelo del Cañizo forman parte de la lista de los Embajadores 2012. También del ámbito de la Medicina, la Directora de la Unidad de Broncoscopias y Técnicas invasivas, Rosa Cordovilla y Herminio Sánchez Sánchez, enfermero de la Unidad de Hospitalización de Traumatología del Complejo Asistencial, han sido distinguidos como Embajadores Salamanca Convention BureauEnrique Alejandro López Poveda. Doctor en Biofísica de la Audición y  Álvaro Marchesi Ullastres, Secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura completan la lista de galardonados.

 

También intervino Motserrat Hidalgo, que habló en nombre de todos los premiados. En una original intervención, fiel a sus conocimientos sobre el entrenamiento personal, se inspiró en una preguna retórica, "¿quién de los aquí presentes piensa que Salamanca es la mejor ciudad para vivir?", para asegurar que este es precisamente uno de los puntos a favor de la ciudad para acoger congresos y añadió que detrás de un congreso de éxito hay una persona con pasión por lo que hace.

 

El acto concluyó con una nueva intervención del alcalde y la foto con los diplomas y distinción obsequiadas a los ganadores de la edición 2012 que reconoce a los galardonados como los mejores embajadores de Salamanca en la promoción de congresos, una línea vital en la promoción del turismo.