Salamanca dice 'adiós' a los semáforos en las rotondas

El Ayuntamiento de Salamanca elimina los semáforos de las rotondas de Puerta Zamora y Leonardo Da Vinci como ya hizo en la glorieta de Plaza de España.

El Ayuntamiento de Salamanca ha suspendido el funcionamiento de las señales luminosas del interior de las rotondas de Puerta Zamora y Leonardo Da Vinci.

 

Si esta medida funciona se espera la retirada de los semáforos de estas glorietas, siguiendo el ejemplo de Plaza de España, donde ya se circula sin estas señales. Con esta medida se pretende conseguir una mayor fluidez del tráfico y ganar en seguridad vial.

 

La actuación se extenderá a otras cuatro rotondas de la capital (ciudad de Brujas, Glorieta de Castilla y León, de Julio Robles y de Santiago Martín “El Viti”) tal y como anunció recientemente el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

 

¿Qué opinarán los salmantinos al respecto? ¿Estarán de acuerdo con esta medida? ¿Mejorará la fluidez de las glorietas? TRIBUNA ha salido a la calle para conocer la opinión de los salmantinos, afectados directamente.