Salamanca, destino de los campamentos municipales de verano para niños y jóvenes

FOTO: Archivo

Se ofertan un total de 170 plazas, cinco más que el año anterior, para jóvenes hasta los 35 años.

El Ayuntamiento de Salamanca ha concretado ya los destinos, las fechas, precios y plazo de inscripción para los campamentos dirigidos a jóvenes e incluidos dentro de la campaña estival 'Apúntate al verano 2016'. En esta edición los lugares seleccionados serán Cartaya (Huelva),  París y el Valle del Loira (Francia), Candelario y la ciudad de Salamanca. Este año se ofertan un total de 170 plazas, cinco más que el año anterior, para jóvenes hasta los 35 años.

 

En concreto, estas vacaciones el Ayuntamiento de Salamanca ofrece un campamento de ocio y tiempo libre multiaventura en Candelario del 1 al 8 de agosto para niños de 8 a 13 años. La actividad cuenta con 40 plazas  y un coste de 110 euros.

 

Asimismo, la oferta estival se extiende también a París. Para este destino se ofrecen dos actividades. Por un lado, un circuito cultural europeo al Valle del Loira del 21 al 27 de julio y otro viaje turístico cultural por la ciudad de París, incluyendo una visita al Valle del Loira, desde el 14 al 19 de julio. Para la primera propuesta se ofertan 30 plazas para chicos y chicas de 18 a 30 años y un coste de 250 euros; mientras que la segunda se dirige a jóvenes de 15 a 17 años con un precio de 200 euros.

 

En el caso de la propuesta de Cartaya (Huelva) se realizará del 1 al 10 de agosto y está destinada a niños de 10 a 14 años. Se trata de un campamento náutico en inglés (40 plazas)  cuyo coste asciende a 190 euros.

 

A estas propuestas se suma la celebración de dos semicolonias juveniles urbanas para jóvenes con discapacidad, a cargo de la asociación Aviva. Se desarrollarán del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto, respectivamente con un total de 30 participantes. La inscripción es de 30 euros.

 

Plazo de inscripción

 

El plazo para inscribirse a cualquiera de las actividades ofertadas se abre el próximo miércoles, 15 de junio. Los interesados deben dirigirse a las dependencias municipales del Espacio Joven, situadas en la calle José Jáuregui, 16, desde las ocho y media de la mañana. Para las dos semicolonias de Aviva es necesario inscribirse en su propia sede situada en la calle Profesor Sáez, 6.

 

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Asimismo, las personas que deseen una mayor información pueden solicitarla a través del teléfono del Espacio Joven (923 28 11 01) y consultando la página web www.aytosalamanca.es