Salamanca despide a un "buen" Puente de la Constitución con la mirada puesta en la Navidad

(Foto: Chema Díez)

Miles de turistas de Madrid, País Vasco, Andalucía o la propia comunidad se han dado cita en la capital para disfrutar de tres días de asueto.

Salamanca ha dicho "adiós" al Puente de la Constitución y ya saluda a la Navidad; miles de turistas han pasado estos días festivos por la capital del Tormes con el objetivo de conocer las bondades de la ciudad y degustar su gastronomía en los mejores establecimientos hoteleros.

 

Las calles más céntricas de la capital charra han estado a rebosar de turistas durante los tres días, con mayoría de madrileños, como es costumbre, aunque también con muchos visitantes vascos y andaluces.

 

Todo ello favorecido por la salida del astro rey, el sol durante todas las jornadas, pese a que los termómetros han estado bajo cero en muchas fases del día, pero el tiempo ha acompañado en esta época del año.

 

El comercio del centro se ha vsito beneficiado con esta avalancha de personas, que aprovecharon ya para realizar sus primeras compras navideñas con la vista puesta en un futuro cercano, pese a que solo se fijó como día de apertura el sábado 6 de diciembre.

 

De este modo, no solo las tiendas de ropa y regalo tuvieron más movimiento en estos días festivos, sino también los puesto del Mercado Central de la ciudad, que ya tienen todos los productos típicos navideños a disposición de sus clientes.

 

(Fotos: Chema Díez)