Salamanca despide a sus Ingenieros con el objetivo de ayudar a derrotar a DAESH

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La UING II del Regimiento de Ingenieros Número 11 de Salamanca, compuesta por 72 efectivos, pasará seis meses en el país irakí en el marco de la misión 'Inherent Resolve'. El acto militar de despedida ha servido para agradecer su esfuerzo.

La Base 'Gran Capitán' que España posee en la Besmayah (Irak) contará en un breve espacio de tiempo con 72 nuevos efectivos procedentes del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, con el fin de mejorar sus instalaciones y ayudar en todo lo posible a las fuerzas irakíes en la derrota definitiva de DAESH.

 

Éste es el principal objetivo del contingente salmantino que estará cerca de seis meses en el país irakí, en el marco de la operación 'Inherent Resolve', con otra serie de funciones como la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, instalación de contenedores de vida o la mejora de la protección de la base, entre otras.

 

Momento del cambio de prenda de cabeza de los efectivos que saldrán hacia Irak (Foto: Chema Díez)

 

En el acto que se ha celebrado en el Cuartel General Arroquia, el general jefe del Mando de Ingenieros de Salamanca, Ricardo Guillén Bayón ha deseado toda la suerte a los 72 soldados que parten a Irak, al tiempo que ha mostrado su "total confianza en que la misión será todo un éxito por vuestra preparación".

 

Asimismo, en el discurso ofrecido por el coronel jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, Antonio Villalba Garcés, se ha referido al gran trabajo de instrucción y preparación llevado a cabo por todos ellos, destacando por encima de todo "la cohesión alcanzada por esta Unidad en la que se encuadra el personal de los dos batallones del Regimiento y del Cuartel del Mando de Ingenieros".

 

Con la entrega de la Bandera de Mochila al Jefe de la UING y el cambio de prenda de cabeza de todos los componentes de la misma (y lo que esto significa), la misión está preparada para cumplir con su misión en Irak.

Noticias relacionadas