Salamanca desembarca en Intur con toda su artillería turística

(Foto: F.Rivas)

Capital y provincia se presenta en Intur con una oferta conjunta de patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza

 

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acudirá a la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Valladolid,  donde presentará una oferta conjunta de patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza.

 

Bajo el lema ‘Salamanca Vívela’, la fachada principal del expositor mostrará dos imágenes de grandes dimensiones. Por un lado, una fotografía de la ciudad al atardecer desde las torres de la Clerecía, con la Catedral al fondo; y por otro, una “espectacular” imagen de una actuación de calle de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

 

Según han informado fuentes del Patronato, los contenidos se han agrupado en varios temas, que corresponden a los recursos de Salamanca de patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía y turismo activo.

 

En la zona dedicada al patrimonio, aparecerá una imagen de un castro, haciendo referencia a la marca ‘Territorio Vetón’, y una pareja en las terrazas de Ieronimus. La naturaleza ocupa otro espacio, en el que se promocionarán los Caminos de Arte en la Naturaleza de la Sierra de Francia y las zonas verdes de la ciudad, donde se anima a dar un paseo en barca por el río Tormes.

 

La gastronomía es también “un pilar importante” sobre el que se asienta la oferta del Patronato. Por ello, según sus organizadores, se ha creado un mosaico con diferentes fotografías en las que presentar los productos, establecimientos hosteleros y experiencias culinarias que se pueden vivir en Salamanca.

 

La estación de esquí Sierra de Béjar- La Covatilla, los parques de aventura, los paseos en barco y a caballo, así como la práctica del golf y las rutas en bicicleta de montaña todo terreno, forman parte de la oferta de turismo activo.

OTROS RECLAMOS

 

Además, Salamanca quiere aprovechar la feria para presentarse ante profesionales y público también como “un destino de calidad”, de ahí que contará con un lugar en el ‘stand’ donde se aludirá al bienestar, la “buena” acogida y la “excelencia” en los servicios.

 

Ciudad y provincia promocionarán asimismo la cultura, y se representará en diferentes propuestas como el programa Plazas y Patios, la visita a Scala Coeli, la Semana Santa de Interés Turístico Internacional y el Facyl.

 

También se incluirán los paisajes que ofrece la Ruta de la Plata, o lugares como Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad, o Alba de Tormes, vinculado a Santa Teresa de Jesús y a la celebración del V centenario de su nacimiento. Este apartado lo completan la Ruta del Mudéjar en Tierras de Peñaranda y Alba y el Museo Art Nouveau Art Déco, Casa Lis, como uno de los destacados dentro de la oferta museística de la ciudad.

 

ATENCIÓN, ‘PHOTOCALL’ Y PROFESIONALES

 

El expositor contará además con un mostrador desde el que tres informadores turísticos atenderán al público y una gran pantalla ‘LED’ que proyectará audiovisuales de la ciudad y provincia.

 

Por último, en el espacio central se colocará un ‘photocall’. La Plaza Mayor de la capital y un “bello” paisaje de las Arribes se convertirán en escenarios, con ‘atrezzos’ incluidos, para que los visitantes puedan fotografiarse.

 

También podrán captar una instantánea paseando junto a la fachada de Santo Domingo o en un campo de toros bravos. La intención es que este ‘photocall’ sirva como escenario para que quien quiera se retrate en él y difunda la imagen de la ciudad, ha explicado el Patronato.

 

 En esta feria, entre los contenidos dirigidos a los profesionales se incluyen las jornadas de Intur Negocios, un mercado de contratación en el que participarán compradores nacionales e internacionales, en el que estará también presente Salamanca a través de la oficina de congresos Salamanca Convention Bureau.