Salamanca derrocha olor a papel y tinta en una Feria del Libro de "resistencia"

Hasta el próximo 18 de mayo, la 34 edición de esta feria contará con 25 expositores, 30 escritores y 50 actividades en la Plaza Mayor.

El libro se va a convertir en el protagonista en Salamanca durante los próximos días; la 34 edición de la Feria del Libro ya ha dado el pistoletazo de salida con el fin de "resistir" a todos los ataques exteriores que intenten debilitar a un sector cuya supervivencia está asegurada.

 

Al menos eso es lo que indicó el pregonero de este edición, el poeta extremeño Álvaro Valverde, quien ha insistido en la "resistencia" de este sector como base, al tiempo que ha destacado que el libro "es un gran invento, un elogio de la lentitud, para resistentes y para los que luchan contra una vida líquida".

 

Y, ¿qué es la lectura? "Un ejercicio de paciencia, imaginación y pensamiento, que nos ha hecho y hace más humanos o... la operación intelectual más maravillosa y compleja mediante el que la vida cobra sentido", destacó.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Esta nueva edición de la Feria del Libro, que tendrá continuidad en el tiempo, reunirá hasta el próximo 18 de mayo a miles de aficionados a la lectura que podrán disfrutar de hasta 50 actividades en la Plaza Mayor, con 25 expositores y 30 escritores de nivel.

 

No en vano, 'Los encuentros con escritores' traerán diez firmas con una gran trayectoria como Juan José Millás, Juan Carlos Mestre o Fulgencio Argüelles, o el cantautor Amancio Prada, entre otros.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Además, esta feria acogerá la presentación de diez libros de autores, la mayoría salmantinos y vinculados con Salamanca, como Antonio Colinas, Raúl Vacas o el director de cine Rodrigo Cortés.

 

Larga vida al libro, larga vida a la imaginación...

 

(Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas