Salamanca, de nuevo en alerta por nevadas de entre 4 y 20 centímetros de espesor

León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Zamora, otras provincias de Castilla y León en las mismas circunstancias que Salamanca.

Un total de 38 provincias tendrá activado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, viento, lluvias o nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

Así, el aviso por riesgo de nevadas afectará a una veintena de provincias, de las que en Cuenca el riesgo será importante, ya que se podrían acumular desde 4 a 20 centímetros de espesor, según las zonas. En riesgo estarán Huesca, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Albacete, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Madrid, Cáceres, Orense y Lugo.

  

Además, Pontevedra estará en situación de riesgo por precipitaciones, mientras que el viento mantendrá en riesgo a diecisiete provincias. Concretamente, estarán en aviso de color amarillo Lugo, Pontevedra, Cantabria, Álava, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Albacete, Alicante, Valencia, Mallorca, Ibiza y Formentera.

  

Por viento, pero en situación naranja (riesgo importante) estarán las provincias de Lugo, Asturias, Huesca, Lérida, Tarragona y Castellón. Por otro lado, los fenómenos costeros han motivado distintos avisos de riesgo a las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria, Gerona, Tarragona, Castellón, Alicante, Menorca, Ibiza y Formentera, Almería, Granada y Melilla.