Salamanca, de nuevo en alerta amarilla por tormentas este 10 de junio

Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora también están en alerta amarilla por el mismo motivo que Salamanca.

Un total de 22 provincias de la mitad norte peninsular estarán este miércoles en alerta por tormentas, lluvia y oleaje, en una jornada en la que los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en muchas zonas del interior de la mitad norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En concreto, estarán por alerta amarilla (riesgo) por tormentas Aragón, Madrid, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lérida, Navarra, Ourense y La Rioja, mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por lluvia, estarán Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Lérida, Soria, Segovia, Palencia, Burgos, Cantabria y Aragón. Además, A Coruña estará en alerta amarilla por fenómenos costeros.

 

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en la mitad norte peninsular, norte de Extremadura, Madrid, norte y este de Castilla-La Mancha e interior de Castellón, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el Cantábrico oriental, La Rioja, Navarra, Huesca, Lérida, sudeste de Galicia y entorno de los sistemas ibérico y central.

 

Aunque con baja probabilidad, también podrían darse en otras zonas de la Península, no esperándose en el oeste de Galicia, litoral mediterráneo y sur de Andalucía, donde estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, al igual que en Baleares y Canarias.