Salamanca, de nuevo en alerta amarilla por temperaturas que superan los 36 grados

En el conjunto de España, 22 provincias sufrirán estas consecuencias de una nueva ola de calor.

Un total de 22 provincias estarán en alerta este domingo por superar los 36 grados centígrados y el ascenso moderado de las temperaturas en Canarias dejará a cinco islas del archipiélago en alerta naranja por rebasar los 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

El ligero ascenso de las temperaturas peninsulares hará que se active la alerta amarilla (riesgo) en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Madrid, Lugo, Orense y Pontevedra. Por su parte, en Canarias se activará la alerta amarilla en Fuerteventura y Lanzarote y la alerta naranja (riesgo importante) por superar los 38 grados centígrados en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

  

El cielo continuará este domingo despejado en casi toda España, excepto en la zona del Cantábrico donde los intervalos de nubes descargarán algunas lluvias débiles en Asturias y en el litoral nordeste de Galicia.

  

El resto del país permanecerá poco nuboso aunque habrá algunos intervalos de nubes en el área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución diurna en los sistemas Central e Ibérico.

  

Por último, soplará viento flojo a moderado de componente norte en el extremo norte peninsular y en Menorca y de componente este en el litoral sudeste peninsular. En la zona del Estrecho el viento del levante será fuerte y en el archipiélago canario el viento será flojo a moderado de componente norte y este. En el resto de España, el viento soplará flojo.