Salamanca, de nuevo en alerta amarilla

En Salamanca capital y provincia se esperan temperaturas de hasta 37 grados.

Un total de nueve provincias mantendrán mañana activado el aviso de riesgo (amarillo) por altas temperaturas de entre 36 y 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha añadido que el cielo estará nuboso en el tercio norte peninsular.

  

Así, el aviso de riesgo por altas temperaturas afectará a Cáceres, Badajoz, Jaén y Córdoba, donde se espera hasta 38 grados centígrados; Madrid, Salamanca y Ávila, con 37 grados centígrados y los termómetros llegarán a 36 grados centígrados en Toledo y Cuenca.

  

Además, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, donde podrían producirse precipitaciones débiles, que serán más probables por la tarde en el Cantábrico oriental y localmente moderadas en el Pirineo catalán.

  

En el resto de la Península y en Baleares este miércoles será un día poco nuboso aunque se podría producir algún intervalo de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del este peninsular, donde no se descarta algún chubasco débil. En Canarias, será un día nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.

  

Concretamente, la AEMET espera que las temperaturas experimenten una subida de dos a 6 grados centígrados en el tercio oeste y mitad sur de la Península y de 2 a 3 grados centígrados en Baleares. Por el contrario, descenderán en Navarra, País Vasco y Alto Ebro y habrá pocos cambios en el resto.

  

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro y con intervalos de fuerte en Canarias. En el resto se esperan vientos flojos.

Noticias relacionadas