Salamanca, de la mano de Perfumerías Avenida, inicia su 25 paseo por la Liga Femenina

Foto oficial (Perfumerías Avenida)

Perfumerías Avenida inicia la temporada de su 25 aniversario en Liga Femenina ante su afición y frente al Cadí La Seu. A las 20.30 horas del miércoles 28 se da el banderazo de salida con un objetivo final claro, nadie lo oculta. Quiere volver a reinar en la Liga aunque antes hay que crecer como equipo y para eso nada mejor que adherirse a la máxima del partido a partido.

En la época del deporte profesional en el que los equipos dependen de la estabilidad económica y de sus patrocinadores, pocas ciudades pueden presumir de tener un club que durante 25 temporadas consecutivas hayan competidoen la máxima categoría de un deporte. Salamanca lo hace de la mano del baloncesto femenino y de Perfumerías Avenida.

 

Este miércoles, a partir de las 20.30 horas, por fin empieza la temporada del 25 aniversario, especial por la onomástica pero que en el fondo encierra los mismos objetivos con los que este equipo ha partido en el último lustro. Ganar, ganar y ganar en España, competir y llegar lo más alto posible en Europa. 

 

En cada previa de cada rival de los que le esperan al equipo de Miguel Ángel Ortega seguramente se repetirá aquello de que Avenida es el equipo con más presupuesto, el que tiene la plantilla más cara, el favorito frente al que nadie tiene nada que perder. Tan tópico como realidad de la que deben abstraerse las jugadoras del conjunto azul. Su objetivo está claro debe ser ganar pero sobre todo ahora se centrará en crecer y en convertir en un equipo sólido un evidente gran conjunto de jugadoras.

 

Y es que esta temporada son 11 las piezas con las que contará el equipo -ante La Seu diez porque Erica Wheeler aun no se ha incorporado-, y todas y cada una de ellas podrían jugar como importante referencia en cualquier otro conjunto de la Liga española. Repiten respecto a la temporada pasada Silvia Domíguez, Gaby Marginean y Kristine Vitola así que con ocho incorporaciones es evidente que la pretemporada no basta para engrasar toda la maquinaria a la perfección. 

 

Sí se ha visto que hay incorporaciones llamadas a ser referencia importante como las interiores Jelena Milovanovic o Adaora Elonu -capaces de jugar al 3, al 4 e incluso de subir la bola-, o la exterior Chrissy Givens. Será además una temporada para observar a dos de las jugadoras nacionales jóvenes con mayor proyección, Laura Quevedo y Ángela Salvadores. Paciencia, trabajo y 'aprovechar el momento' marcarán su crecimiento.

 

Bajo la lupa estará la zona en la que Tijana Krivacevic, Kristine Vitola y Laura Gil se repartirán los minutos. Ninguna es la típica 'center' americana que impone su peso y envergadura por dentro pero sí son interiores que se adaptan más al tipo de juego defensivo de constante esfuerzo en la presión que exige Miguel Ángel Ortega. 

 

Con estos mimbres se inició hace un mes la confección del cesto. Con ellas Avenida arranca la Liga ante La Seu con el objetivo primero de consolidarse en los puestos de cabeza, asegurar la Copa -que jugarán los cuatro primeros en febrero-, y llegar en la mejor posición a los play off.  Retos que obligan a ponerse las pilas desde el primer  día y más si enfrente está un conjunto como el catalán, siempre aguerrido, recientemente ganador de la Liga catalana tras superar a Girona. Un buen aviso de que el paseo por el 25 aniversario no debe tomarse como un camino de rosas. Los ramos, como los méritos, se recogen al final.