Salamanca, de la mano con Avenida con la misma ilusión a por otra final

Foto: Teresa Sánchez
Ver album

Perfumerías Avenida repite final ante CB Conquero en busca de sumar la sexta Copa de la Reina a su palmarés.

Salamanca ha estado representada en 23 ediciones de la Copa de la Reina con Halcón Viajes primero y Perfumerías Avenida después. Con esta edición de San Sebastián ha logrado estar en once finales y va en busca del sexto título y pese a que nadie en el baloncesto femenino actual goza de tal palmarés la forma en que se celebró la presencia en la final ante CB Conquero confirma que esta cita es especial para todos. Para salmantinos, para directiva, para cuerpo técnico, para jugadoras y, por supuesto, para ‘la marea’.

 

En 2001, en Las Palmas, llegó la primera final. En 2005, en Valencia, el primer título, y en este 2016, en San Sebastián, suma su quinta final consecutiva y lo que intentará Perfumerías Avenida es ganar la tercera Copa de manera seguida después de las dos de Torrejón, algo que no ha logrado antes.

 

No será fácil por diferentes motivos. De la dificultad que siempre supone una final puede dar cuenta el equipo que en las dos últimas se impuso por marcadores ajustadísimos, el último, 66-62, ante el mismo rival con el que se medirá este domingo, CB Conquero.

 

Un hándicap para el equipo salmantino es que, sin duda, acumula muchísimo más desgaste físico que su rival tras una semifinal mucho más dura y complicada. Algunas jugadoras acabaron muy castigadas y habrán de hacer un sobreesfuerzo ante un conjunto onubense que casi desde que comenzó su semifinal pudo conservar a sus piezas clave.

 

 

CB Conquero es el único equipo que ha conseguido ganar en España a Perfumerías Avenida esta temporada. Es verdad que fue en la primera jornada de Liga pero es un aviso. También, de recuerdo más reciente, fue duro el encuentro de Würzburg. Sumó una tremenda racha de victorias que le llevaron a ser segundo y cabeza de serie en la Copa y pese a los problemas económicos que les acucian, en la pista eso no pesa y menos en una cita así.

 

Con una Elonu que se ha erigido en su gran referencia, las Asurmendi, Pina, Germán o Buch son las principales amenazas desde el exterior.

 

El encuentro comenzará a las 11.00 horas del domingo y será retransmitido por las cámaras de Teledeporte.