Salamanca, de 'Artes y Oficios'

(Foto: Isabel de la Calle)
Ver album

La plaza del Museo del Comercio de Salamanca ha sido testigo de la última actividad enmarcada dentro de las Jornadas de Artesanía.

La plaza del Museo ha sido el escenario elegido para el Mercado de Artes y Oficios, en el que participan 18 artesanos, que mostraron sus productos en los diferentes puestos: forja, madera, garrapiñadas, cuero, piedra, jabón artesanal, encuadernación, lanas, mantas, restauración y confección de trajes populares, entre otros.

 

La Escuela y Superior de Conservación  y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca también está presente en esta cita.  La jornada se completa además con diferentes actividades: concursos infantiles y actuaciones musicales; y la actuación del grupo Armadanzas, con su espectáculo de música infantil para toda la familia.

 

ARTESANOS PARTICIPANTES:

 

El Telar (Encuadernación)

 

Caireles (Indumentaria Tradicional)

 

El Taller de Lugh (Talabartería y marroquinería)

 

Almaraduj AMC (Restauración, talla en piedra, réplica de obras artísticas)

 

Garrapiñadas Mario Sánchez (Frutos secos garrapiñados)

 

Artesanos del Sangusin (Jabones naturales)

 

Opal (Vidrieras artísticas)

 

Mantas el Taxista (Textil)

 

Tomás González Maillo (Piedra de Villamayor)

 

Manuel Jaen Peña (Romanas)

 

Sucesores de Ladislao Cacho (Cerería

 

El Museo del Comercio, junto con tres talleres artesanos de la ciudad, Taller de Lugh, Caireles y El Telar, ha organizado por segundo año este encuentro  con el que se ha pretendido mostrar los distintos oficios, algunos que todavía perviven de forma casi testimonial y dar a conocer  artesanos, talleres y el trabajo que desarrollan.