Salamanca 'da' la tuna...

(Foto: Chema Díez)

El mes de abril se ha convertido en el mes de la tuna en Salamanca con diferentes actividades, así como el concurso de rondas.

El mes de abril es el mes de la tuna en la capital del Tormes. Diferentes actividades tienen y han tenido lugar durante los próximos días, con especial atención a lo ocurrido este 15 de abril, con el concurso de rondas celbrado en la Plaza Mayor de la capital y alrededores.
 
Más que nunca, Salamanca 'da' la tuna, y mucho... ¿aún no os han rondado?
 
 
(Fotos: Chema Díez)
 
 
ACTIVIDADES:

 

Del 1 al 16 de abril:

 

Exposición "Ars tunandi. El oficio de ser tuno". Sala de exposiciones "Cielo de Salamanca" (Patio de Escuelas Menores). Inauguración: día 1 de abril a las 11:00 horas.

 

La exposición estará compuesta de piezas del Museo Internacional del Estudiante de Roberto Martínez del Río "Tachi" y de la colección particular de Rafael García-Santalla Díez "Maese Chan".

 

Viernes 15 de abril:

 

17:30 horas. "Música en Salamanca a comienzos del S. XX" conferencia a cargo del doctor Francisco José Álvarez García. Teatro Juan del Enzina.

 

19:00 horas. Concurso de rondas y pasacalles. Plaza Mayor.

 

Las tunas rondarán bajo el Ayuntamiento. Seguidamente a su actuación, cada tuna realizará el pasacalles a través de la Plaza del Corrillo, calle Meléndez, Compañía y Libreros, para finalizar bajo la fachada de la Universidad.

 

Sábado 16 de abril:

 

16:30 horas. Actuación de las tunas en el escenario. Teatro Juan del Enzina.

 

Se cobrará una entrada simbólica y la recaudación íntegra irá a beneficio de la Asociación AVIVA.