Salamanca da la bienvenida al verano con temperaturas que ya superan los 30 grados

(Foto: T. G.)

Las mínimas aún oscilarán entre los 12 y los 18 grados pero con el paso de las jornadas el calor llegará ya para quedarse.

Las temperaturas continúan su ascenso este 13 de julio en buena parte del interior peninsular y en Baleares, áreas donde subirán ligera o moderadamente. No se registrarán cambios significativos en el resto del país salvo en Canarias, donde podría producirse un ligero descenso.

  

Durante el día, los termómetros superarán los 30 grados en 17 provincias y se quedarán en esa cifra otras cuatro. Destacarán los 37 grados que se esperan en Badajoz y los 38 de máxima estimados en Córdoba, donde estará activada la alerta amarilla por altas temperaturas.

 

Salamanca no es ajena a esta situación ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan hacia un incremento importante de las temperaturas con entre tres y cuatro grados más que la jornada anterior. Es por eso que para este 13 de julio se prevén hasta 31 grados de máxima y 13 de mínima.

 

Con el paso de las jornadas esta situación se 'agravará' y el verano llegará ya para quedarse después de varias semanas donde las temperaturas no se correspondían con la época actual. De hecho, y según la Aemet, el día 14 los termómetros marcarán entre 15 de mínima y 30 de máxima, por los 16 - 33 del día 15, los 18 - 36 del día 16 o los 19 - 33 del día 20 de julio, con una sensación térmica aún mayor.

 

Además, con este ascenso de las temperaturas, la Aemet ha elevado la probabilidad de incendios en Salamanca con un nivel alto, por lo que se han de extremar las precauciones.