Salamanca da la bienvenida a un nuevo año europeo

Avenida recibe al Polkowice polaco en el último choque de Hodges
Salamanca volverá a disfrutar desde esta noche a partir de las 20.30 horas de una nueva temporada en la Euroliga de baloncesto femenino.

Este año, en que las figuras en la Liga española han emigrado en un altísimo número, será en la máxima competición continental donde los amantes del buen baloncesto encuentren los mejores alicientes.

Esta noche, por ejemplo, pisará el parquet de Würburg la número 1 del draft de la WNBA, Ogwumike, que ha cuajado un gran año en Estados Unidos, o viejas conocidas de la Liga española como la exazulona Belinda Snell o la excapitana de Ros Casares, Laia Palau.

En el bando local también habrá que estar atentos al último encuentro de Roneeka Hodges, una jugadora que ha cumplido con creces en el mes que tenía de contrato para tapar los huecos de sus compatriotas. La que no se vestirá de corto a pesar e estar ya en Salamanca y haberse ejercitado con su nuevo equipo será Jessica Adair.

En el capítulo de bajas por lesión continúa Rezan tras su operación de rodilla e Isabel Sánchez, que no se ha recuperado de sus molestias en la espalda.

Justas, por tanto, llegan las perfumeras a este encuentro tras disputar apenas hace dos días su último choque en Liga ante el Tintos de Toro zamorano.

Würzburg, sin embargo, debe ser una de las claves para que Avenida vuelva a hacer un buen papel en la Euroliga. Ganar los partidos de casa es más que importante en esta competición.

Por último, el entrenador de Avenida Alberto Miranda reconoce que Avenida "llega corto de preparación aunque creo que ahora mismo es el trabajo necesario porque el esfuerzo que lleva haciendo el equipo ha sido mucho, sobre todo en el interior".