Salamanca, cuna de la "literatura abstracta"

Integrantes del Movimiento de Literatura Abstracta (Foto:F.Rivas)

La ciudad acoge el nacimiento del primer movimiento sobre este tipo de obras. El día del Libro servirá para la presentación del primer libro son estos textos. 

Varios aficionados a la escritura han fundado en Salamanca el Movimiento de la Literatura Abstracta, “el primero” que surge en torno a este interés por una creación que “busca otra visión de la vida”.

 

Así lo ha señalado la portavoz del grupo, Alba Blanco, quien ha animado a los interesados en que se pongan en contacto con ellos para sumarse y poder incrementar la producción de este tipo de obras.

 

El editor de Desván Editorial, Alberto Blanco Rubio, ha mostrado su interés por sumarse y por sacar a la luz ‘Salamanca ¡Qué ciudad! ¡Qué paisaje! ¡Qué paisanaje!’, el que será el primer libro de literatura abstracta y que se pondrá a la venta ya en el Día del libro de Salamanca, este 23 de abril en la Plaza Mayor.

 

En cuanto al autor de esta primera publicación, José Luis Blanco, ha mostrado su deseo de que la corriente crezca y se dé cabida en ella a más autores, quienes – para formar parte de ella- tienen que escribir obras de no más de 350 palabras, “todas con un hilo conductor”, en las que “se busca la esencia” y en las que se permita que el lector “reinterprete” los textos.

 

Desván Editorial tiene previsto ir publicando un libro al año sobre literatura abstracta y de su primera obra, ‘Salamanca ¡Qué ciudad! ¡Qué paisaje! ¡Qué paisanaje!’, sacará una primera edición con 200 ejemplares.