Salamanca cumple con el tradicional besapiés al Jesús Rescatado

Los salmantinos acuden al besapiés (Foto: T. N.)
Ver album

Cientos de personas han acudido este viernes, 4 de marzo, a la Iglesia San Pablo que organiza  la Congregación salmantina.

Como ya sucediera el año pasado, los fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús Rescatado podrán acceder al tradicional besapiés. Como cada primer viernes de marzo, en esta ocasión este viernes día 4 de marzo, la imagen permanece en un altar de culto en el crucero.

 

Asimismo, ayer, hubo besapiés destinado a las personas con movilidad reducida y enfermos, porque en su caso no pueden esperar las largas colas que se suelen formar el viernes. Además, la Congregación de Jesús Rescatado realizó una oración con ellos a las 18:00 horas para posteriormente besar la Imagen de Jesús con absoluta prioridad ese día para los enfermos.

 

En cuanto a hoy, por la mañana, la Iglesia ha abierto sus puertas a las 07.00 de la mañana, y permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 00.00 de la noche. Las eucaristías se celebrarán a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Las celebraciones religiosas concluirán con el rezo del Santo Vía Crucis a las 21.00 horas.