Salamanca correrá el 18 de septiembre contra la violencia de género

Tri detail

La carrera tendrá la salida y llegada en la Plaza Mayor. La organización espera la participación de unas 5.000 personas.

El casco histórico de Salamanca albergará el 18 de septiembre la primera edición de la Carrera Popular contra la Violencia de Género, que espera reunir a unas 5.000 personas.

 

El Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación de Atletismo, ha organizado esta cita para la que el próximo 1 de junio se abrirá el plazo de inscripción al precio de tres euros con el objetivo de que en septiembre Salamanca “sea una sola voz” que “grite” contra esta lacra social .

 

Así lo han anunciado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz, quienes han presentado esta propuesta que “quiere reiterar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista”.

 

La edil ha destacado que esta carrera, tanto en su modalidad competitiva –diez kilómetros con 2.000 atletas- como participativa –tres kilómetros con una estimación de otros 3.000 participantes-, saldrá y llegará a la Plaza Mayor tras completar un recorrido urbano y pasar por el casco histórico.

 

En la competitiva, está prevista la salida a las 10.00 horas desde la Plaza Mayor para continuar por la calle Zamora, avenida de Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, paseo fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, puente Sánchez Fabrés, paseo San Gregorio, calle Ribera del Puente, Tentenecio, plaza de Juan XXIII, calle Cardedal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, Mazas, Plaza, Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior y llegar a Salamanca.

 

La carrera participativa está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y preparación física con un recorrido de tres kilómetros por la Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya,  Plaza San Juan XXIII, Tentenecio, Ribera del Puente, paseo San Gregorio, calle Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo y regreso a la Plaza Mayor.

 

Paralelamente, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá actividades deportivas, como ‘Atletismo Divertido’ para niños, una exhibición de zumba o distintas propuestas de animación, ha adelantado Moisés Muñoz.

 

Todos los participantes recibirán una camiseta con el lema de la carrera contra la violencia de género y una bolsa del corredor, que incluye un obsequio conmemorativo realizado por el alumnado de los centros de Aspace.

 

Las inscripciones podrán realizarse del 1 de junio al 11 de septiembre, a través del http://contralaviolencia.wix.com/degenerowww.atletismosalmantino.org, o de manera presencial en Inmobiliaria Salamanca. El precio de la inscripción es de tres euros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: