Salamanca correrá contra la violencia machista

La Comisión de Violencia de Género ha acordado celebrar esta prueba deportiva abierta a personas de todas las edades para que sea una jornada de convivencia.

Salamanca acogerá este año una carrera popular contra la violencia machista para implicar más a la población contra esta lacra social.  Ésta es una de las nuevas medidas propuesta por el Gobierno Municipal y acordada por la Comisión de Violencia de Género para llegar a personas de todas las edades porque se trata de una iniciativa pensada para que pueda participar toda la familia.

 

Para la cita aun no hay fecha porque se está estudiando aquella que pueda ser más adecuada para que pueda participar el mayor número de corredores y no coincida con otras carreras populares previstas a lo largo del año en la ciudad de Salamanca.

 

Además de esta propuesta para reiterar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista, esta Comisión ha apostado por la unidad de acción y llevar iniciativas que lleguen a toda la población, como una campaña de sensibilización en autobuses.

 

También ha incidido en reforzar la coordinación con los centros escolares para incidir en la prevención desde edades tempranas e insistir en la inserción laboral de víctimas de violencia machista.

 

Esta Comisión ha apostado, asimismo, por la utilización de una pancarta municipal en las concentraciones convocadas por las víctimas mortales de violencia de género para hacer más visible el rechazo de Salamanca a este tipo de agresiones.

 

La Comisión ha aprobado también la adhesión del Colegio de Abogados de Salamanca, que cuenta con un turno de oficio especial para la asistencia jurídica a las víctimas de violencia machista.