Salamanca corre para ayudar a los enfermos de Parkinson

Foto: I. C.
Ver album

Unas mil personas participaron en la segunda edición de la carrera no competitiva y la marcha solidaria que se celebró en el parque de los Jesuitas.

Concienciar a la población sobre la enfermedad de Parkinson, que tantos afectados tiene y de la que tan poco se sabe, así como ayudar a los enfermos y contribuir a la investigación de esta enfermedad son los objetivos de la carrera 'Run for Parkinson' que cada año se celebra en todo el mundo.

 

Salamanca ha acogido esta iniciativa por segundo año consecutivo y más de mil personas han respondido a la llamada de los organizadores en el parque de los Jesuitas.

 

Unos mil participantes han recorrido el circuito de 6 kilómetros, corto pero intenso, asequible para todo el mundo y entretenido al combinar calles con caminos de tierra en medio del parque, ideal para aquellos que quieren comenzar en el mundo del atletismo y también para aquellos devoradores de kiómetros. En definitiva, para compartir una mañana corriendo juntos por una causa solidaria: la concienciación de la población con la enfermedad del Parkinson y la recaudación de fondos para la Asociación.

 

A la marcha solidaria se ha unido la carrera no competitiva, en la que Alejandro Miñarro Manso ha entrado en primer lugar con un tiempo no oficial de 13.25.