Salamanca corre contra la trata de personas

Carrera contra la trata de personas (Foto: T. Navarro)
Ver album

Numerosos salmantinos han participado en la 'Salamanca Love Race', la carrera que quiere dar visibilidad y denunciar la trata de personas en pleno siglo XXI.

Salamanca ha acogido este sábado 13 de febrero la segunda edición de la 'Salamanca LoveRace', una carrera popular de cinco kilómetros por las calles de la ciudad que trata de ayudar en la sensibilización contra la trata y el tráfico de personas. La lluvia no ha podido con el casi centenar de personas que han querido denunciar esta situación.

 

Organizada por la asociación universitaria 'En Vivo', la prueba ha dado comienzo a las 17.30 horas con salida y llegada en las pistas de atletismo que se encuentran junto al Puente Romano.

  

La prueba,ha discurrido por el casco histórico de la ciudad con pasos por lugares tan conocidos como Catedrales, Casa de las Conchas, Casa Lis o Edificio Histórico de la Universidad.

 

Los más rápidos en completar este recorrido fueron los atletas Juan Luis Gómez, Tolosa CF, con 16:54, Ricardo Adrados, At Macotera-Persianas Ruano, 17:12 y Alejandro Antón, Intralegal, 18:09. Y en categoría femenina, Isabel Almaraz, At Macotera-Persianas Ruano, con 19:51, Mª Isabel Sánchez,  At Macotera-Persianas Ruano, 21:21 y Cristina Cantero, Hergar, 21:22.

 

Sobre la trata y el tráfico de personas, sobre lo que tratará de concienciar este encuentro, "nuestro objetivo es hacer ver al mayor número de personas posible que éste es un problema mucho más cercano y dramático de lo que en general se tiende a pensar", ha dicho la asociación 'En Vivo'.