Salamanca corre contra la leucemia

Carrera solidaria AESCOL (Foto: T. NAVARRO)
Ver album

La jornada ha comenzado a las 10:30 horas con la entrega de dorsales y un stand de información sobre la leucemia y las enfermedades de la sangre.

Salamanca ha llevado a cabo este sábado, 18 de junio de 2016, el III homenaje a Pablo, una carrera y un paseo solidario que han tenido lugar en Salas Bajas. Los beneficios irán a parar a ASCOL, la asociación contra la leucemia y las enfermedades de la sangre. El objetivo de estos actos es mostrar solidaridad con las diferentes enfermedades. 

 

La organización ha preparado dos recorridos para que las personas que todos puedan colaborar con la causa. Al igual que otros años, la carrera ha constado de 9 kilómetros que transcurren por circuito urbano y por la ribera del Tormes. El paseo solidario ha sido de 4,5 kilómetros. 

 

Beneficios para ASCOL 

 

ASCOL es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1992 ante la necesidad de ayudar a los enfermos y familiares afectados por la leucemia y por otras enfermedades de la sangre. Su primer objetivo fue crear una unidad de trasplantes de médula ósea en el Hospital Clínico de Salamanca en 1995.