Salamanca Contigo Podemos dice "no" a la mina de uranio de Retortillo

Candidatura de Salamanca Juntos Podemos (Foto: T. N.)

Verónica Santos será la cabeza de lista de esta candidatura que viene a completar las tres que se presentarán a las elecciones internas de Podemos Salamanca tras la renuncia de todo el Consejo Ciudadano. Uno de sus grandes objetivos, luchar contra la mina de uranio de Retortillo.

Cefe Torres de Todos Juntos Podemos, Ignacio Paredero de Podemos Ganar Salamanca y ahora Verónica Santos de Salamanca de Contigo Podemos viene a completar las tres candidaturas que optan a la Secretaría General de Podemos Salamanca, tras la renuncia en abril de 2016 de Estefanía Rodero y todo el Consejo Ciudadano. El proceso extraordinario de elecciones internas cerró el pasado domingo, 23 de octubre, el plazo de presentación de candidaturas y tendrá el período de votaciones entre el 7 y 9 de noviembre de 2016.

 

La candidatura que encabeza Verónica Santos "es completa, la conformamos 7 personas con un proyecto de futuro y de ciudad. Queremos ser un número reducido de candidatos, no queremos ocupar más de un tres por ciento de la institución", ha dicho. Desde Salamanca Contigo Podemos buscan ser "una alternativa y decimos no a la mina de uranio de Retortillo, por ello nos gustaría que todos los salmantinos se unan a la protesta que tendrá lugar mañana para intentar frenar en medida de lo posible este cementerio nuclear".

 

En lo que re refiere a las ideas generales lo que nos define es que somos "pueblo, gente ordinaria que hace cosas extraordinarias". Su objetivo "es que se mantenga el papel protagonista en base a la militancia. Defendemos el contrapoder emponderando a la gente como pieza esencial para Podemos. Es el momento de trabajar por la ciudadanía y defender los intereses y necesidades de las personas. Queremos que los salmantinos se sientan orgullosos de su ciudad y acabar con intereses creados frente a la corrupción".

 

Finalmente, han apostado "por mejorar los colectivos más desamparados, por la innovación y por el empleo"

Comentarios

humm 08/11/2016 12:28 #7
Pues no se si será o no,pero la nueva carretera avanza ..
Futura votante 03/11/2016 12:08 #6
Después de estudiar las tres opciones: la de Verónica, me va a perdonar pero ni una sola de las personas tienen capacidades para SG ni para CCM. La de Cefe , tiene buenas intenciones pero no hay que olvidar que van a "su bola" y así les fue con el antiguo CCM y SG que dimitieron en bloque por no ajustarse a un trabajo serio y disciplinado. La de Inaki Paredero es lo más profesional que he visto hasta ahora, trabajadores, con conocimiento en política, formados y disciplinados. No obstante suerte a todos los integrantes de Podemos Salamanca.
menos mal 31/10/2016 15:25 #5
menos mal que entre las 3 listas q hay, al menos está la de Paredero, que aunque no me hace mucha gracia, son sin duda los únicos que trabajan y son serios, porque como tuvieramos que elegir entre la lista del folclórico y los vagos y esta otra de querer y no poder íbamos apañados...
XXXX 31/10/2016 13:25 #4
No tienen ni idea de lo que hablan Puestos de trabajo y menos vagos.
hayber 30/10/2016 18:14 #3
Pues vaya, me alegra la pluralidad de opciones, pero creo que la mejor alternativa para Salamanca es el equipo de CEFE y TODAS JUNTAS PODEMOS. Aún así suerte a esta candidatura, el futuro será mejor si se escribre con pluralidad. Esperemos que pongan freno al despropósito planteado por Ignacio Paredero-Alvaro García-Antonio Espejo
democracia 30/10/2016 15:22 #2
dicen que no cuando el 99% esta a favor. quien es democrata y quien no.
Manu 30/10/2016 09:25 #1
Ignorantes como no podía ser de otra manera viniendo de este grupo que demostró ayer en el congreso que son amigos de los terroristas de bildu y se olvidan de las víctimas. ¿ cementerio nuclear?, no tenéis ni idea de lo que se va a hacer en retortillo, lo malo es que alguien se lo pueda creer. Así hacéis vuestra política, tratando de engañar a la gente de buena voluntad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: