Salamanca contará con una 'nueva Alamedilla' tras unas obras que durarán cinco meses

Las obras comenzarán después del periodo estival con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto este jueves, 26 de junio, al proyecto de reforma del parque de La Alamedilla tras finalizar el proceso abierto para aportar sugerencias por parte de ciudadanos y colectivos.

  

Las obras, que buscan hacer un espacio "más accesible, atractivo y agradable para las personas" y "manteniendo sus señas de identidad",  comenzarán una vez pase el periodo estival gracias a un presupuesto de 1,2 millones y con un plazo de ejecución de cinco meses.

  

Tras esa presentación pública, el Consistorio ha atendido el 71 por ciento de las 31 sugerencias presentadas a las actuaciones previstas en la propuesta inicial, han informado fuentes municipales.

  

Entre las sugerencias incorporadas figuran la limpieza y el realce de las estatuas existentes; la accesibilidad al parque desde todas sus entradas a través de rampas o accesos peatonales; la restauración del escudo municipal y aros olímpicos de la fachada del pabellón; o la colocación de madera sobre los asientos de los actuales bancos metálicos para incrementar el confort de los ciudadanos.

  

Con estas incorporaciones, se dará forma a un "importante" proyecto que "mejorará sustancialmente una de las principales zonas verdes de la ciudad", con una superficie de más de 23.500 metros cuadrados en "pleno corazón" de Salamanca.

  

Asimismo, la actuación permitirá mantener todo el arbolado existente y las "principales señas de identidad del parque", como el estanque de patos, la zona de juego o la plaza central.