Salamanca contará con una Comisión de Violencia de Género para crear nuevas medidas de actuación en este ámbito

Foto: Archivo

Contará con expertos en la violencia con el objeto de que puedan aportar sugerencias para elaborar una hoja de ruta con medidas concretas que incidan y refuercen los ámbitos contra la violencia de género.

Salamanca creará una Comisión de Violencia de Género para evaluar y crear nuevas medidas de actuación en este ámbito. Será un órgano que se constituirá en el mes de septiembre.

 

Además, esta Comisión contará con un grupo de expertos en la materia que puedan aportar sugerencias para elaborar una hoja de ruta con medidas concretas que incidan y refuercen los cuatro ámbitos en los que trabaja el Ayuntamiento de Salamanca contra la violencia de género: la prevención, la atención, la inserción laboral y la protección.

 

Contra la violencia de género tiene que haber tolerancia cero, por lo que Salamanca pondrá todos los medios locales que tiene a su alcance para contribuir a la erradicación de esta lacra social.

 

Hay que destacar la excelente colaboración y coordinación que mantienen la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía en materia de violencia de género, y el buen funcionamiento del Servicio Especial de Atención a la Mujer y al Menor (SEAMM), dependiente del Ayuntamiento, para llevar a cabo las labores de protección. Es un servicio pionero y que además facilita un sistema de protección telefónico que permite a la víctima una comunicación directa con la Policía para garantizar una atención rápida y eficaz.

 

A este servicio se suma el apoyo técnico de las asociaciones y organizaciones que trabajan contra la violencia de género como Beatriz de Suabia, ADAVAS, Plaza Mayor, Adoratrices, APRAM y Marillac.