Salamanca contará con un nuevo plan para la calidad del ocio nocturno

El Circuito de Ocio de Calidad que constituirá la base de la iniciativa "Salamanca de noche", cuenta con la participación de una decena de establecimientos salmantinos. 

Salamanca contará con un plan para la calidad del ocio nocturno, un proyecto que goza de importancia en la capital y que contará con numerosas actividades para todos los públicos. 

 

Así lo ha indicado Julio López, concejal de cultura y turismo con un proyecto, que ya fue presentado en la pasada edición de Intur, con la finalidad de dinamizar el ocio nocturno de la capital, y que tiene como objetivo destacar la calidad de los establecimientos de ocio nocturno que ofrecen actividades culturales y lúdicas. 

 

Por su parte, los responsables del sector hostelero afirman que la implantación de programa "Servicio responsable" mediante la creación de Circuitos de Ocio de Calidad, supone una oportunidad para bordar la compleja transversalidad del ocio como actividad social y económica. 

 

Todos los establecimientos participantes han sido parte de un proceso en el que han desarrollado un curso de formación y en el que han recibido consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, protección al menor y la seguridad y control de instalaciones de los establecimientos públicos.

 

Según ha  explicado los responsables del proyecto se trata de una iniciativa que sitúa a la ciudad a la vanguardia de este tipo de actividades destinados a prevenir la problemática del consumo abusivo de alcohol y del consumo recreativo de drogas en los espacios de ocio y a fomentar la excelencia y la calidad en la atención a los clientes.

 

Finalmente se ha procedido a la entrega de diplomas y distintivos a los locales participantes entre los que se encuentran Music Factory, Carmen Bar, Tío Vivo, Doze, Café Corrillo, Milú, Camelot, La Española, Torero y Café El Pino. 

 

El proyecto ha sido presentado en el Ayuntamiento por la concejala Mª José Fresnadillo y Julio López Revuelta, acompañados por el Vicepresidene de la Asociación Empresarios de Hostelería de Salamanca, César Domínguez y por el Presidente de la ONG Controla Club, Vicente Pizcueta.