Salamanca contará con seis nuevos proyectos de empleo y 600.000 euros para la formación dual

Bienvenido Mena y Pedro Grijalba, en la comparecencia (Foto: Chema Díez)

Estos nuevos proyectos se desarrollarán en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Montemayor del Río, Ledesma y Tarazona de la Guareña.

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, ha aprobado seis nuevos proyectos del programa dual de formación y empleo para la provincia de Salamanca. Se trata de una nueva inyección económica de 600.000 euros, que se suma a los casi 1,7 millones de euros aprobados el pasado mes de octubre.

 

Los nuevos planes aprobados por el Servicios Público de Empleo se desarrollarán en las localidades de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Montemayor del Río, Ledesma y Tarazona de la Guareña, según ha confirmado el propio delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenida Mena.

 

Así, Mena indicó que se formarán 49 alumnos - trabajadores en sectores como "la albañilería, carpintería, trabajos forestales pintura y animación sociocultural. De este modo, Salamanca contará con 22 programas nuevos, cifra que supone un incremento del 200% en relación al proyecto anterior".

 

Este Programa Dual sustituye a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios en un nuevo impulso de la Junta de Castilla y León en una provincia como Salamanca. Las accionesen alternancia de formación y empleo incluyen un plan formativo, desde el inicio, los participantes son contratados por las entidades promotoras y la duración de la jornada de trabajo real será del 50% y el resto, formación teórica.

 

Este programa incluye acciones de formación y empleo para personas desempleadas mayores de 25 años y otras, para menores de 25 años.