Salamanca contará con el autobús gratuito este 22 de septiembre

La Semana de la Movilidad concluye este 22 de septiembre con el Día Sin Coche, en el que el autobús será gratis para todos los ciudadanos.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2016 finalizan mañana, jueves 22 de septiembre de 2016, con el Día Sin Coches. Por este motivo, y como en ediciones anteriores, el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada. Además, de forma simbólica se cerrará al tráfico parte de la Plaza del Oeste, actuación con la que también se quiere sensibilizar de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

 

Del mismo modo, mañana el parque Elio Antonio de Nebrija acogerá la actividad “Los niños toman la calle” destinada especialmente a los más pequeños. De 17,00 a 20,00 horas se instalarán hinchables y se desarrollarán diferentes juegos. A las 19,00 horas está prevista la “Carrera de Medios de Transporte”, organizada por Amigos de la Bici. Partiendo desde distintos puntos de la ciudad y utilizando diferentes formas de desplazarse -a pie, bicicleta, coche y autobús urbano-, se comprobarán los tiempos para conocer cuál es el más rápido.

 

Este año la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, tiene como principal objetivo concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios para mejorar la calidad de vida de las personas y para la economía.

 

Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Además de los importantes ahorros económicos de una movilidad sostenible e inteligente, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud, se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado. 

 

DÍA DE LA EDUCACIÓN

 

Este 21, se celebra el “Día de la Educación”, con la representación de la obra de teatro “Mi ciudad” esta mañana en el Teatro Liceo -a la que han asistido 240 alumnos de primero y segundo de educación primaria de diversos colegios de la ciudad- y una actividad educativa para fomentar la seguridad vial impulsada por la Policía Local, ambas actividades dirigidas a escolares.

 

La jornada se cerrará, a partir de las 21 horas, con un paseo nocturno en bicicleta, que partirá desde el Puente Romano y discurrirá por Aldeatejada y San Pedro de Rozados, completando una longitud de 50 kilómetros.