Salamanca contará con cinco ‘abanderados’ en el Nacional

SERÁ EL DOMINGO. Vicente Capitán, Dani Sanz e Iván García, en categoría masculina, y Marta Romo y Gemma Martín, en féminas, no faltarán a la cita
ÁNGEL SÁNCHEZ
L a localidad riojana de Haro será el escenario en el que domingo se disputará el Campeonato de España de Campo a Través. La prueba contará con cinco representantes salmantinos, que se encuentran en el listado provisiona de atletas inscritos: Vicente Capitán, Dani Sanz, Iván García, Marta Romo y Gemma Martín.

En la carrera masculina de categoría absoluta estarán presentes dos charros Dani Sanz e Iván García. Y la prueba júnior será la que contará con la participación de Iván García. Parece difícil que puedan luchar por las plazas delanteras.

En la carrera femenina absoluta estará presente la atleta del Valencia Terra i Mar Marta Romo. La salmantina por fin parece haber dejado atrás tres años plagados de lesiones. Aún no está en su mejor momento de forma, como es lógico, pero con el paso de las carreras está recobrando las sensaciones.

Romo sabe lo que es brillar en el Campeonato de España de Campo a Través. Una de sus mejores actuaciones tuvo lugar en 2006, cuando logró la medalla de oro en categoría júnior. Ofreció una gran exhibición. Aventajó en prácticamente dos minutos a la segunda clasificada de la prueba.

Marta Romo no será la única salmantina que estará presente en la cita que tendrá lugar el domingo en la localidad riojana de Haro. Junto a la atleta del Valencia Terra i Mar correrá Gemma Martín.