Salamanca, con wifi gratis en los autobuses desde este 20 de abril

Los usuarios podrán conectarse a la red WifiST con la contraseña wifistgratis.

Los autobuses de Salamanca ofrecen wifi gratuito a los ciudadanos a partir de este lunes 20 de abril. Así, los usuarios podrán conectarse a la red WifiST con la contraseña wifistgratis.

 

Su uso será igual en toda la flota del transporte urbano, que está compuesta en la actualidad por 62 autobuses, de los que el 45% son propulsados por gas, consolidándose como una de las ciudades españolas con más proporción de autobuses ecológicos de gas natural.

 

Una vez introducida la contraseña, la conexión se establecerá automáticamente en todos los autobuses urbanos, en los que viajaron el pasado año 11.560.000 usuarios, lo que supone un aumento de 76.000 viajeros respecto a 2013. Éste ha sido el primer incremento después de cuatro años consecutivos de caída.

 

Para difundir este servicio entre los viajeros, todos los autobuses lucen desde este 20 de abril pegatinas en los que se informa del nombre de la red y de la contraseña. Bajo el lema “Conéctate al Bus”, se indica que los vehículos disponen de wifi gratis, del nombre de la red y la contraseña.