Salamanca comienza sus fiestas

Este jueves tendrán lugar los primeros actos de unas fiestas en honor de su patrón, San Juan de Sahagún.

La ciudad de Salamanca celebra desde este jueves los distintos actos festivos programados por el Ayuntamiento para conmemorar la festividad de su patrón, San Juan de Sahagún.

 

En la primera jornada de actividades, este jueves, el grupo salmantino Katúa Teatro interpretará a las 19.00 horas el cuentacuentos ‘Historias para llevar en una maleta’, en el parque de La Alamedilla.

 

A las 20.00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto dedicado a las bandas sonoras más conocidas del cine como ‘El rey León’, ‘La sirenita’, ‘Aladin’, ‘Mary Poppins’, ‘La vida es bella’ o ‘Memorias de África’.

 

A las 22.30 horsa, dará comienzo el espectáculo de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano, del que se encargará la empresa Pirotecnia Global Foc, quien obtuvo el Premio Jurado Joven en el Festival Internacional de San Sebastián, en 2012.

 

Para su puesta en escena, la compañía pirotécnica utilizarán más de 1.300 unidades pirotécnicas y el cielo de Salamanca se llenará de efectos como crisantemos, peonias, volcanes, torbellinos, cantarellas y meteoros.

 

Asimismo, comenzará este jueves el festival organizado por Entretango Salamanca con una milonga de calle, en la Plaza del Museo del Comercio, a las 20.00 horas.

 

Ese mismo día, los hosteleros de la zona de Bordadores han organizado una propuesta musical que, bajo el título de Supermartxe, incluirá un concierto de la cantante Nalaya a partir de las 20.00 horas, en la calle Las Úrsulas.