Salamanca combate la proliferación de contenedores ilegales de ropa usada

(Foto:F.Rivas)

El Ayuntamiento retira tres contenedores en los últimos dos días

El Ayuntamiento de Salamanca ha tenido que retirar tres contenedores “ilegales” de ropa usada en los dos últimos días, según ha reconocido el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita.

 

El edil ha explicado que la ciudad también se ha visto perjudicada por la proliferación de este tipo de prácticas ilegales que se ha incrementado en las ciudades a lo largo de los últimos meses.

 

Arroita ha explicado que los ciudadanos pueden comprobar si el contenedor es legal, porque es Salamanca están permitidos aquellos que son blancos y morados y cuentan con el escudo del Ayuntamiento y el logotipo de la empresa social ‘Porsiete’.

 

Este servicio de recogida de ropa usada, textil y calzado de origen domiciliario que el Consistorio salmantino ha recogido 98.000 kilos desde su puesta en marcha el pasado año.

 

Con este fin, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de las personas de Salamanca más de una veintena de contendedores para reciclar ropa usada textil y calzado, además de ofrecer un servicio de recogida puerta a puerta para quienes soliciten la recogida de grandes cantidades y no dispongan de un contenedor cercano a su domicilio o tenga “alguna dificultad o discapacidad” para acceder al mismo.

 

Arroita ha explicado que  cuando recogen un contenedor ilegal, la ropa se suele entregar a la empresa legal de recogida y que, de no darse con el responsable de la acción, el contenedor pasa a ser reciclado como "chatarra".