Salamanca coge la bici para recibir a 'CityBike', nueva empresa de reparto ecológico que hace "las distancias más cortas"

Los vicepresidentes de la Cámara de Comercio, Juan Luis Feltrero y José Luis Martín Aguado y el director de Citycesa, David Sánchez (d) (Foto: N. S. Z.)

La iniciativa parte del centro de transportes Citycesa, que realizó un estuido del reparto en Salamanca y adivinó esta necesidad para beneficio de los comerciantes; servirá a la capital y al alfoz en modalidad de menos de 30 minutos, 90, en el mismo día o en 24 horas.

 

(Foto: Chema Díez)

 

ACUERDO CON FLORISTERÍAS

 

Con el fin de dar a conocer este servicio que ya está en funcionamiento, 'Citybikes' ha cerrado ya varios acuerdos con floristerías de la capital para el reparto con motivo de la celebración de Todos los Santos, y facilitarles así el trabajo, aunque no será lo único ya que también tienen en mente cerrar campañas con jugueterías en Navidad "si Papá Noel y los Reyes Magos quieren", indicó David Sánchez en tono distendido, entre otros sectores.

 

De hecho, este servicio no está cerrado a ningún tipo de reparto, eso sí, de menos de 30 kilos, por lo que cualquier empresa de Salamanca y el alfoz puede demandarlo si así lo desea con el fin de contar con rapidez y respeto por el medio ambiente.

 

CONTACTO

 

Teléfono: 923 330 964

 

Mail: citybikes@citycesa.com

Salamanca ha cogido la bici para reivindicar su respeto por el medio ambiente ligado al reparto de mercancías; ésta es la novedosa idea elaborada por el Centro Internacional de Transportes y de Comercio Exterior de Salamanca (Citycesa), quien ha creado una nueva empresa bajo el nombre de 'Citybikes'.

 

Esta iniciativa nace después de un estudio realizado en este ámbito en Salamanca, conociendo además la tendencia a la peatonalización de la capital, especialmente en la zona centro, lo que impide en muchas ocasiones el reparto a los comerciantes salmantinos.

 

"Hemos creado un círculo de transporte para el reparto por la ciudad y los municipios del alfoz mediante un modelo sostenible y adecuado al sistema actual", indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, José Luis Martín Aguado.

 

Del mismo modo, Juan Luis Feltrero, también vicepresidente de la entidad cameral, aseguró que tras el estudio realizado se dieron cuenta de que gran parte de la paquetería "pesa menos de 30 kilos, que es el límite de este servicio que ya se ha instalado en otras ciudades como Valladolid, A Coruña, San Sebastián o Vitoria".

 

Por tanto, se trata de una 'spin off' de la realidad de Citycesa que contará, al menos por el momento con una bici y creará entre uno y tres puestos de trabajo, en función de las necesidades y que ya está a pleno rendimiento.

 

Su oferta se basa en cuatro servicios de reparto:

 

- entrega inmediata 'Ya', en menos de 30 minutos.

 

- entrega en 90 minutos.

 

- entrega en el mismo día.

 

- entrega en 24 horas.

 

Imagen de la bici preparada para el reparto por capital y alfoz (Foto: N. S. Z.)

 

Las tarifas del servicio de reparto oscilan entre los 7 euros de la tarifa 'Ya' y los 3,50 euros de la entrega en 24 horas.

 

"Este servicio se ha creado para dar respuesta a las necesidades comerciales de las empresas de la capital y el alfoz, que nos contaban sus problemas a la hora de poder realizar esta función, y por eso les hemos ofrecido esta posibilidad con 'Citybike'", señaló David Sánchez, director de Citycesa.

 

La base de operaciones estará ubicada al principio en el centro de operaciones de Citycesa en Doñinos de Salamanca, aunque el objetivo es contar con un local en la capital para facilitar el servicio de reparto ecológico con una bici muy preparada.

 

"Se trata de un modelo danés que está considerada la Volkswagen de las bicicletas, muy equipada, con muchas ventajas y que hay que saber manejar bien; por ello, los encargados de llevarla son deportistas amateurs o semiprofesionales", aseguró David Sánchez.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

De este modo, el trato personalizado, la calidad ambiental o el envío Puerta a Puerta son solo algunas de las claves del reparto ecológico con 'Citybikes'.